martes, 8 de septiembre de 2009

El estado del alma






Fuerte, concreta, corta, concisa; todas esas características tiene la obra dirigida por Gerardo Begérez. Un artista uruguayo que con su corta edad ya ha participado en más de veinte espectáculos.
Con una escena simple estéticamente, esta puesta semi-montada nos abre un panorama difícil que aún hoy sigue vigente: la represión de la década del setenta pero esta vez ubicada en la vecina República Oriental del Uruguay.
Una sala de espera, dos mujeres que se reencuentran luego de veinte años, amores, broncas, olvidos envueltos en un signo de pregunta sobre qué pasó.
Diferencias políticas, una adolescencia en común plagada de ilusiones sobre un futuro lleno de ideales y de cosas por cambiar. La eterna discusión sobre pertenecer o no al sistema, olvidar y dejar atrás un pasado atroz o seguir luchando para que las nuevas generaciones conozcan la verdadera historia sucedida.
Dos amigas, dos compañeras, ausencias que se nombran y se recuerdan. Sueños de un hijo que no fue, pero ¿será?
Una historia que nos toca de cerca, una historia de dolor y cautiverio. Preguntas sin respuestas y el abrazo que no llega. Ansiedad que se extiende porque no aparece lo que ellas esperan.
Un final que nos sorprende como un bollito de esos plásticos que uno quiere aplastar pero al soltarlos vuelven al mismo lugar. Así nos queda el corazón.

Winona.

"El estado del alma"
Dirección Gerardo Begérez
Única presentación el teatro De la Comedia.
Informaremos sobre reposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario