lunes, 14 de septiembre de 2009

ARTE DIXIT 3



Luciana Olivera Deayuto
25 años
Teatrista y cineasta y varios etcs
www.lulioniala.com




Primera vez frente al público:
a los tres años en un bar de Córdoba, cantando “la farolera”.
Libro favorito: un libro? No podría. Pero un autor que me regenera cada vez que lo leo, Hesse.
Hobby: jugar pool, me relaja y por un momento me concentro en algo concreto.
Mejor cualidad: Renovar, tengo la suerte de renovarme a mi misma y renovarme para crecer como “artista” ( si puedo llamarme asi).
Humor en la mañana: ¿ que es la mañana?
Charlatán o más bien calladito: charlatana, pero buena observadora de actitudes y ambientes.
Alegre o melancólico: muy muy alegre y muy muy melancólica.
El trabajo más raro en el que te desempeñaste: “empanada “ en la vía publica (sin palabras).
Edad a la que tuviste tu primera cama de dos plazas: ahora, 25.
Algo que disfrutes mucho ver: muchas cosas, solo una? Van dos el mar (casi un cliché, pero así es), y a Lynch ( tiene mas que ver con mi pasión).
Algo que disfrutes mucho escuchar: el mar, nuevamente, y también música tranqui, música yoguistica, diría.
Lo que te roba la más grande sonrisa: las sorpresas bien hechas, y los besos mas sinceros.
Te causa mucho dolor: la falta de conciencia social de los que mas tienen.
Te genera mucha bronca: la ignorancia.
Algo que no podés dejar de hacer: hacer papelitos con las servilletas cuando estoy en un bar.
Color preferido: azul, rojo, amarillo, verde, negro, blanco y todos juntos.
Vestimenta que más encaja con vos: la que no combina, y con muchos colores, de algodón o bambula.
Sombrero, ¿si o no?: a veces si, a veces no
Recomendarías leer: como viajar con un salmón. Humberto Eco
El amor es… (a completar): varias cosas…. El amor, es conciencia total de cuanto valemos, el amor es ser libres porque simplemente no queremos estar atados a nada. El amor es guerra con paz.” ….Dicen que queriendo se tiene un gozo y amando se tiene un hijo…..” ……”dicen que amar es infinito….”
Dicho, frase o refrán: un lema……. Y ¿Qué queres? Si la ternura me broto…
Proyectos: seguir…. No parar ni estancarme nunca. Estudiar dirección de fotografía, actuar, dirigir, hacer mi película. Poder ser espectador de muchas otras pelis. Poder reírme mucho con mi familia y amigos. Seguir enamorada, enamorarme todas las veces que se puedan, y sean necesarias. y por ultimo,peor es mi proyecto de siempre, “trascender”, como artista y como persona.
Un sueño eterno: que los mas grandes, (Lynch, Piazzolla, Gardel, Tarkosky, mi Papa, mi Mama, Crisitna Escofet, Shakespeare, Moliere, Pirandello, Berman, Resnais, Fisherman, ect) se pongan de pie para aplaudirme…
Algo que agregar: soñar no cuesta nada, asi que gracias que todavía no hay impuesto al sueño, soñemos cosas grandes, para ser exigentes con uno mismo, y dar lo mejor de cada uno en lo que hagamos. Ser mediocres, es para otro tipo de gente…
Te despedirías diciendo: chiao, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario