sábado, 17 de abril de 2010

Nuestra infancia.




Pan con manteca y juegos en las veredas, poca tele, casi nada, algo de radio y más de lectura. Más de colas al piso y juegos de mesa, chocolatada caliente y ¿jugamos al doctor?
Escondidas en lugares donde no podíamos escondernos, carreras de bicicletas prohibidas y amores de verano con menores de edad (todos lo eramos). Llaves colgando en un llavero collar que nos golpeaba el estómago al caminar pero era la moda y todos los teníamos, aunque las llaves no eran algo preocupante en ese momento pero sí un símbolo de que íbamos creciendo (los hermanos menores no las tenían aún)…
Bicicletas plegadas, patines con cuatro ruedas, patinetas y no skates,,, ajjaja, todo era tan distinto. Juliana doctora y algún que otro walkman para escuchar sólo casettes y eso sí era madurez, sólo uno podía escucharlo!
Topolín y a ver que juguete te toca o Chocolates Jack y qué lindo premio!
El juego del paquete en los cumpleaños, el baile de la escoba, carreras de embolsados (para los afortunados que tenían espacio en la casa) y muchos pero muchos fosforitos de chocolate con los que simulábamos fumar mientras se nos derretían en los dedos. A reventar la piñata y ver cuántos caramelos recogíamos del piso. Ésos eran cumpleaños... ésos eran juegos, ésa era nuestra infancia musicalizada con los Guns, Roxette, Phil Collins, Sergio Denis, La Lambada y Locomía en un mismo equipo de audio.
¿Se les ocurre algo más?

Winona.

6 comentarios:

  1. De niño a adolescente:

    Pan con manteca y... AZÚCAR! Sandy de vainilla, los dibus de "los autos locos", caramelos Fizz, intercambio de figus y papel carta (las chicas),el juego del elástico, colección de boxes de cigarrillos "made in USA", skate Powell Peralta, la agenda como diario íntimo, empezamos a hablar con el RE (re copado!), pantalones nevados (puaj!), las películas de Olmedo a escondidas, la firma de Pablo Rago en el poster de "Clave de Sol", el programa de Berugo y su "marciano chupatierra", etc...

    Creo que soy más viejo que vos... ja ja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz Cumple1años!! Y siendo que solo es uno, cuanta vida queda aún por delante. Es gratificante encontrar gente que se preocupa tanto por hacer de la crítica un aporte constructivo. Espero que este camino de artesana te siga enriqueciendo la vida, y que, a su vez, continúes vos enriqueciendo a tus lectores con tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Polako!!! jaja, no sos más viejo que yo pues recuerdo todo lo que nombrás y la lista podría seguir... Recuerdo esa época con tanto amor... me es imposible olvidarla (dicen... tengo memoria de elefante, así que puedo dar muchos años más de los que tengo). Gracias por ser parte de ARTESANAL.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Críptico... siempre es tan hermoso y gratificante leerte. Ojalá todos desde nuestro pequeño lugar podamos hacer un aporte constructivo; a los que llevamos el arte en las venas nos es imposible liberarnos de ella (y no queremos). Besos grandes y por muchos años más y por muchos encuentros entre estos seres que nos vamos conociendo.

    ResponderEliminar
  5. cuántos recuerdos ¿son ellos los que nos alientan para seguir? ¿el recordar me hace más sabia? huy!!!! cuántos!...mamá tratando de secar el delantal despues de un fin de semana de lluvias intensas...papá trayendome el café con leche a la cama para compartir mi inicio del día...jugar a la payana con las vecina ¿Margarita,aún estás?...sacar la bicicleta y hacernos "bolsa" al doblar la esquina porque no veíamos si venía alguien y...cuando sí venía había que ser buena para esquivar!...Hay!!! duelen también los recuerdos porque implicar que no volverán ...¿alguien,cuando ya no estemos,nos incluirán en los suyos?...¿seremos un buen recuerdo?.... es para pensar en este día lluvioso de fines de mayo que dentro de pocas horas también formará parte de nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que duelen... no volverán, por eso debemos tenerlos frescos, latentes dentro... para no olvidar. Hoy somos por lo que fuimos alguna vez. Y date por incluida en miles... que los que marcan nuestra vida no se olvidan, no importa dónde estén, no importa el tiempo y la distancia... y vos ya marcaste la mía!

    ResponderEliminar