domingo, 18 de abril de 2010

Habitación sin marco








Una obra extraña, así la calificaría. Actuaciones muy diversas que hace que por momentos perdamos la conexión con lo que está sucediendo. Una utilización del off que no me termina de convencer pero agradezco la intención como espectadora de querer
hacernos entrar en el afuera de lo que está sucediendo pero no vemos. Es interesante como puesta manejar la interpretación de determinados personajes pura y exclusivamente desde afuera, como el de la madre o el hermano; pero a los que al mismo tiempo no termino de creerles del todo.
La obra transcurre en la habitación de MARCO sin la S como el mismo desea. Allí vemos un recorte del mundo al que pertenece esta criatura especial, encerrada entre estas cuatro paredes increíblemente compuesta por Lucas Lagré. Con sus cambios de voz y su diminuta contextura física nos transporta a lugares y sensaciones intensas. Sentí por momentos que el apoyo de su contraparte no se hace presente y los distintos niveles de intensidad en la composición de estos personajes nos sacan del cuento que se está contando.
Una historia que elige no ser contada de forma lineal. En la cabeza de Marco el tiempo va y viene al igual que en el relato y hay que estar atento a lo que sucede para entender el antes y el ahora; discernir lo que fue de lo que realmente es.
¿Una historia de amor?

Winona.

"HABITACIÓN SIN MARCO"
Dramaturgia y dirección Mario Marino
Sábados 23 hs
Espacio Templum - Ayacucho 318
Reservas 4953-1513

2 comentarios:

  1. Vi luz y entré, y me gustó. Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. Gracias NN. Te mando saludos grandes y espero sigas en contacto con Artesanal.

    ResponderEliminar