miércoles, 14 de abril de 2010

La Pecera















La Pecera nos zambulle en aguas turbias que no lo parecen al principio, pero cuanto más nos hundimos, más profundizamos en este océano de soledades muchas cosas aparecen tras la retina.
Me gustó y mucho, aunque es algo tan básico decirlo así que ya el término me molesta. Me sorprendí para bien y debo reconocer que tenía prejuicios acerca de esta obra pero las actuaciones de estos "chicos" me sorprendió y para bien.
Las emociones que lograron transmitirme en ese encierro; y mostrando sus encierros uno hace cuenta de los suyos. Cuánto ocultamos de nuestra vida cuando no se puede hacer frente al resto. Qué cosas tenemos para decirle al otro con el que compartimos día a día y bajo una máscara de fortaleza hacemos nuestra performance como si nada sucediera.
Muy buenas actuaciones con detalles de puesta que reforzaría, como los cambios de escena en baja luz y el movimiento de objetos y su ubicación. El espacio por momentos les juega en contra. El clima intimista se logra y la respiración contenida de la sala llena ayuda, pero la cercanía con la cabina de operación de luces y el sonido de las cañerías... No desprecio ningún espacio de expresión artística pero en esta obra donde los silencios abundan y sostienen, sonidos externos distraen.
Dos adolescentes encerrados en un cuartito de escuela. Una travesura sexual, una profesora, un hecho puntual, una decisión, una búsqueda, un desencuentro. Contené la respiración, nos hundimos en la soledad de esta pecera.

Winona.
14/04/2010

"LA PECERA"
de Ignacio Apolo - Dirección: María del Carmen Pié
LA RATONERA CULTURAL - Av. Corrientes 5552
Capital Federal - Tel 4857-2193
Domingo - 20:00 hs - Hasta el 30/05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario