miércoles, 24 de marzo de 2010

Elitista.




Elite: minoría selecta.
Elitista: persona que se comporta como miembro de una elite, que manifiesta gustos y preferencias opuestos a los del común.

¿Qué es el común? Yo hoy lo ví y estaba igual, como dice la publicidad. Dios mío, a este chico no le habían pasado los años pero sí la experiencia, sí la madurez, sí la inocencia (no del todo por suerte) y ahí pensé: "si este es el elitista que yo conocí, si este ser tiene un gueto, un grupo o algo cerrado al cual no todo el mundo tiene acceso... YO QUIERO PERTENECER.

Porque su ténue voz sigue trayendo calma, porque sus palabras siguen un curso no lineal que maravilla, porque su sonrisa sigue apareciendo más en su persona que en su personaje y eso me gusta. Porque cree que "sigo" hablando extraño y pienso, ¿él se habrá escuchado alguna vez? Me causa gracia charlar de temas triviales cuando siempre nos caracterizamos en justamente, hablar de los temas que los demás no comúnmente hablan.
Porque "las gentes no se entienden, ellos creen que saben lo que dicen, pero no" y sigo sintiendo que el mundo avanza, que la tierra gira pero que hay cosas que no cambian. Las gentes se siguen sin entender, quizás hoy más que nunca. Pero tenemos una valija que llevar, un bagaje que sostener y eso nos ayuda a creer que hemos crecido y madurado y que la bisagra que nos unió fue allá lejos y hace tiempo.
Éramos un boceto, ¿y hoy qué somos? ¿Acaso hemos terminado nuestra escultura? Yo creo que no, que tenemos más definido el estilo y el color pero que seguimos agregando y quitando pintura todo el tiempo como un cuadro al que no podemos darle un punto final.
Porque la vida es una rueda y confío en volver a encontrarme con aquellos con los que siempre soñé cerca. Porque cada vez más necesito a la gente linda de mi lado para darnos un abrazo de oso y sentir que con una simple nariz, en cualquier momento, podemos transformar nuestro mundo.

Winona.

2 comentarios:

  1. Yo aún insisto en que detrás de los párpados divagan los inmensos mares que llegarán cuando las camas estén desnudas de brisa y estén vestidas de flores, y por sobre todas las cosas, en esas mismas camas, sobre sus ombligos y hombros de raras mañanas, corran y recorran los poemas que cruzaron un largo trance luego de despertarse en el alma del poeta. Hoy por hoy, difícil ser poeta, pero vale el canto que jamás se hace tormenta: ¡allá están los luceros del buensoñar!

    Gracias por tus frescas palabras.
    Paz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por tu comentario.
    Me maravilla, a veces, ver el alcance de las palabras... me metí en tus blogs y me robaron suspiros... espero sigamos en contacto.

    Winona.

    ResponderEliminar