domingo, 1 de noviembre de 2009

ARTE DIXIT 8


Lex seasson
29 años
Economista (por eso el seudónimo)
www.arteparadarteyconvidarte.blogspot.com
www.matarteyrevivirte.com.ar


Primera vez frente al público: 2005 presentación de libro. Cooperativa Chilavert Artes Gráficas.
Libro favorito: me resisto, es una crueldad tendenciosa, no puedo elegir uno solo.
Hobby: navegar, colgarme y viajar aferrado a un buen pensamiento a la luna, jugar basquet, viajar con el google map cuando no hay biyuya, proponer alternativas creativas a los escasos momentos de ocio creados por las nuevas formas de vida. Escribir. Aprender de todo a cada paso.
Mejor cualidad: ecléctico y concientemente contradictorio.
Humor en la mañana: bueno o malo, o depende al lado de quien me levante.
Charlatán o más bien calladito: muy parlante, soy un ssp- ser súper parlante
Alegre o melancólico: alegre y melancólico, todo tiene un momento y una circunstancialidad aparente y mutable. Por suerte o desgracia depende, ni lo bueno ni lo malo perduran, son más bien momentos fugaces entre los que transcurre la vida.
El trabajo más raro en el que te desempeñaste: muchos que no puedo legalizar y el de camarero.
Edad a la que tuviste tu primera cama de dos plazas: 22.
Algo que disfrutes mucho ver: cine y teatro. Pero adoro ver a las personas a los ojos, imaginar que sienten o que emoción abrazan.
Algo que disfrutes mucho escuchar: sinfónicas y orquestas. Live music.
Lo que te roba la más grande sonrisa: otra sonrisa y compartirlas.
Te causa mucho dolor: la manipulación, la mentira y la gente indigna.
Te genera mucha bronca: la comodidad, la inacción o la ilusión de quietud cultural como un tipo de amor al movimiento quieto, el reproducir de las farsas, el cuelgue improductivo, la pasta derrochada, la falta de conciencia y consideración con la realidad de los demás.
Algo que no podés dejar de hacer: dejar de creer en que siempre se puede.
Colores preferidos: verde de esperanza y rojo de pasión.
Vestimenta que más encaja con vos: muchas, tantas como personalidades abarquen mis circunstancias.
Sombrero, ¿si o no?: si para sacármelo y hacer de caballero, de vez en cuando, jeje.
Recomendarías leer: mucho, de todo siempre mucho.
El amor es ...: sin dudas dolor; es como una fe absoluta en algo más que en si mismo, es una electricidad atrayente e inevitable, y es un miedo infinito a perderlo un día o a no contenerlo, no habitarlo o no experimentarlo, algo que cuando llega pasa y deja sus altas marcas. La fugacidad o la temporalidad de el amor se deben a otras cosas.
Dicho, frase o refrán: si te gusta el durazno, bancate la pelusa.
Proyectos: infinitos, soy un productor de ideas y un investigador apasionado del ser humano; lo relevante es renovarse todo el tiempo en la experimentación, ser la mezcla justa entre idealista y realista, entre creativo y receptivo, entre permeable y coherente para y por la sociedad, es como si prestara mi cuerpo, mi emoción y mis sentidos, sin dejar de ser real, es como si regalara todo el tiempo de mi vida para este experimento que es el de la vida misma y desde allí uno puede compartir opiniones, tranquilamente siendo el idéntico que quiere ser.
Un sueño eterno: en la selva profunda, en la humedad más honda, justo cuando me encuentro con un chamán.
Algo que agregar: aquellos que tengan pretensiones escribibles, les recomiendo leer de álgebra y geometría no euclidiana, digo para desarrollar el pensamiento abstracto, leer también desde lógica pura para ser consistente en el armado de las tramas, hacer un cursito de religiones y arte para imaginar lo fuerte de las pasiones, y después vivir mucho para compartir y comunicarlo, madurando potencias, siendo el más honesto que pueda ser, siempre. Ah es difícil hacer una nota restringida o de este tipo, conmigo porque me brotan los contenidos chorreando y quiebran mis límites superando. Me gusto la propuesta. Me cuestan mucho los limites. Los invito a explorar mi obra en esos dos espacios que mencionamos antes. Gracias rosario.
Te despedirías diciendo: "...leer sigue siendo una actividad completamente subversiva"

2 comentarios: