domingo, 18 de septiembre de 2011

Desayunando con Fascinario





“Unas tostaditas con manteca y cafecito no te hacen bien (no te hacen bien)
Unas salchichitas con panceta y huevo frito no te hacen bien (no te hacen bien)
Yo voy a enseñarte lo que te hace bien
Empezá tu día, empezalo bien
Desayunando con fascinario
Eso te hace bien te hace muy muy bien…”

Y uno se va cantando esta canción, tarareando algunas letras en el viaje de vuelta a casa. Pero no arranquemos por el final sino por el principio. Una Maia Muravchic te recibe en la entrada del Konex y te regala unas galletitas con chocolatada para que disfrutes durante el espectáculo. Y uno no sabe bien con qué se va a encontrar si con una obra de teatro en la que se canta o con la presentación de un conjunto musical en la que se actúa.
Y un poco de todo eso tiene “Desayunando con Fascinario” esta performance que es la secuela de “Fascinario, el ensayo” que tuvo estreno en el año 2009. Un grupo musical que intenta difundir su disco a través de una transmisión por portero eléctrico en la presentación de un programa televisivo parecido a lo que sería un magazine mañanero.
La obra es divertida, te muestra los trasfondos de la grabación de esta banda pop gay donde Dennis Smith divierte con su composición y su “atontamiento”. Es un personaje querible al que le esperan algunas sorpresas esta vez, como la visita de su madre con quien se nota no tiene una buena relación. La asistonta que a través de un megáfono ordena al público y un jefe de producción caracterizado ¿muy noventa? suman detalles graciosos.
Tuve la sensación de querer saber más sobre la historia de los personajes. Luego tuve ganas de más música y baile. Finalmente más tarde entendí que el conjunto de estos dos hechos artísticos era lo que hacía de este espectáculo algo realmente interesante.
Y cuando creés que es simplemente eso y te relajás en la búsqueda, una vuelta de rosca te sorprende como un torbellino y la piel se te pone de gallina. Las sonrisas que te genera ese plus suman y mucho.
“Desayunando con Fascinario”, una idea original donde lo musical y lo actoral cubren las expectativas. Y claro que volvés cantando y te ponés a investigar en internet para poder disfrutar de sus temas prestándole especial atención a las letras
Una idea original donde lo musical y lo actoral cubren las expectativas. Y volvés y te ponés a buscar en internet los temas para poder disfrutar especialmente de sus letras mientras tarareás “Desayunando con Fascinario” eso te hace bien, te hace muy muy bien.

Winona.

http://www.youtube.com/watch?v=HhryZMK7Hec

"Desayunando con Fascinario"
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 - Capital Federal
Domingos 20:30hs Reservas: 4864-3200

No hay comentarios:

Publicar un comentario