martes, 27 de septiembre de 2011

Babooshka





Siempre visitar el Teatro Maipo es un privilegio. Por lo que significa, por su espacio, su arquitectura, su decoración. Y si bien la sala mayor es increíble, tengo especial aprecio por el Maipo Kabaret. Allí en ese pequeño espacio, subiendo por aquellos antiguos ascensores y ese clima tan íntimo que se genera cuando uno se sienta en esas mesitas a disfrutar alguna bebida mientras espera que comience "el show".
Confieso que a veces investigo sobre lo que voy a presenciar y otros días tan solo me dejo sorprender; tal fue el caso del espectáculo que protagoniza Carlos Casella, a quien por alguna u otra razón no conocía.
Mis impresiones fueron varias y en crescendo. Al principio por su forma de ingresar al show y sus primeras canciones, sus movimientos, sentí que era algo que ya había visto, imaginé un espectáculo a lo Liza Minelli donde más de uno se sacaría el gusto de interpretar a tan afamada artista. Y pensé, "más de lo mismo", debo confesar. Pero el correr de los temas, cuando ya Carlos se presentó y cómo de a poco se fue metiendo en la piel de cada una de las cantantes a las que no sólo representaba sino que mejoraba cada versión conocida por el público, me fue demostrando que no hay que quedarse con las primeras impresiones.
Me pareció un espectáculo maravilloso, al extremo, donde me encontré riendo a carcajadas y llorando con lágrimas de telenovela por cada interpretación. Fue subiendo su apuesta y yo la mía, cada versión era mejor que la anterior, cada tema era más sentido y el juego que proponía con los espectadores iba envolviéndonos en algo mágico. Su "Besos Brujos" fue una caricia al alma que aún rebota en mis oídos y mi piel. Su fanatismo por los marineros y el homenajear a tantas grandes mujeres que nos han deleitado con sus voces.
Debo destacar el increíble acompañamiento musical que brilla cada martes por la noche. No es fácil versionar grandes temas y menos aún superar esas versiones, y este grupo lo logra y ampliamente.
Claro que ante tanta maravilla, tanta sensibilidad puesta flor de piel, me vi obligada a investigar sobre este artista y su trayectoria. Allí comprendí por qué hace lo que hace y cómo se desenvuelve. Alguien con una carrera tan interesante, con tanto desempeño en lo musical y en la danza no podía menos que ofrecer un producto excelente. Y lo nombro "producto" justamente porque se vislumbra su gran producción, arriba y abajo del escenario.
No siempre hay que ir bien informado, no siempre hay que saber qué vamos a ver... pero sí hay que ir bien abiertos, de ojos, de mente y corazón, para estar "limpios", para dejarse llevar por las melodías que el teatro nos ofrece.
Gracias Carlos Carella. Me fui soñando.

Winona.

http://www.alternativateatral.com/video960-todos-me-miran-carlos-casella-en-babooshka

"Babooshka"
de Carlos Casella
Maipo Kabaret
Esmeralda 449 2do Piso
Martes 21hs - Viernes 23.30hs
http://www.maipo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario