sábado, 20 de febrero de 2010

Los Amados






Una explosión de amor, eso son LOS AMADOS. Contagian esa fuerza, esa energía a través de sus canciones en las que uno se ve envuelto en lazos románticos.
Si estás enamorado solo querés correr a los brazos de tu amor o envolverte a su lado si lo tenés sentado junto a la platea. Y si no lo estás, algo se modifica en tu interior y toda la cursilería que dijiste abandonada aparece como por arte de magia.
Eso tienen: magia.
Inspirados en el gran maestro cubano Ernesto Lecuona, cantante de boleros y otros estilos de latinoamérica nos dejan ver su arte por medio de una interminable lista de canciones representadas en escena con gran aptitud actoral. No es sólo un recital, el conjunto entero ofrece humor, historia, música, letras en donde brillan con cada individualidad y más aún cuando éstas se unen.
Con la “conducción” del espectáculo a cargo de Alejandro Viola, quien no sólo pone la voz sino que es su director general. Nos envuelve con su estilo, su manera de hablar y nos sorprende con esta especie de estética kitsch que eleva todo a un nivel de estridencia y comicidad. Forma una dupla muy divertida junto a Lisandro Fiks quien logra maravillas con su contrabajo, además de ser el director musical de toda la puesta. Sus monólogos y comentarios sobre el amor son profundamente graciosos.
Sonidos de África conjugados con algún tango homenajeándonos o alguna chacarera que en su versión aparece más que simpática.
Un dúo de voces que encarnan David y Rubén Rodríguez, maravillosas en su conjunto y en donde el público se anima al aplauso acompañando al ritmo.
Todos, todos tienen algo especial. La pequeña Analía Rosemberg se destaca no sólo en el piano sino en su aniñada apariencia y su gran divertimento.
Se hacen parte de los espectadores, consultando historias y desventuras de amor en donde entre risas y vergüenzas más de uno se anima a hablar.
En un teatro tan lindo como el Margarita Xirgu, con una acústica que no deja de acompañar nunca a los espectáculos musicales que allí se presentan.
Para salir enamorado, para sentir el sabor caliente del amor en Latinoamérica y esas ganas locas de terminar bailando con las que uno se queda al final.
Para ir, para recomendar, para acompañar, para disfrutar, para conocer algo nuevo que no se ve en todas partes. Por algo cumplen ya veinte años de derrochar estos sonidos amorosos que tanto llenan el alma.

Winona.


LOS AMADOS
"KARABALÍ, ensueño Lecuona"
PREMIOS 2009 ACE (Mejor espectáculo de Music Hall)
Teatro del Mundo (Mejor interpretación musical)
Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066
Sábados y domingos a las 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario