miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alicia en Frikiland


Y sí, y un día una loca se montó sobre las espaldas de un actor de un gran elenco y a cococho recorrió los pasillos hasta llegar a los camarines del Teatro 25 de Mayo. Se metió al escenario, inquirió a los protagonistas y hasta bailó en los corredores como si estuviera sola. ¡¡¡En fin, hay gente que nació SIN VERGÜENZA!!! (Por suerte).
Pero esta “sin vergüenza” tiene un por qué. Fue tan pero tan alucinante el musical “Alicia en Frikiland” que los efectos de una excelente combinación entre actuaciones, canciones, textos, escenografía y vestuario hicieron estragos en la psiquis de quien escribe. Basada en el viejo y conocido cuento de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, esta obra narra la historia de Alicia, quien se cree rara y por eso mismo se discrimina en su entorno.
“Lo raro es no ser raro” y con un canto a la aceptación personal y social se despide esta pieza que contiene mucho de color bajo una composición autoral de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño, quienes le han dado un giro a la historia original con muchísimos guiños en el texto que todo el público disfruta. Un gran acierto es también la presencia de la banda sonora en vivo.
El acierto en el casting es mágico. Una Alicia interpretada por Mariel Percossi en su debut actoral siendo aún una adolescente. Pablo Sultani es simplemente increíble en su papel de la Oruga y la Reina de esta Frikiland excelentemente interpretada por la actriz Pía Uribelarrea. El resto del elenco acompaña sin dejar de brillar al lado de estas figuras. La escenografía, el maquillaje y vestuario juegan un papel tan importante. El color que toma la obra, cómo nos envuelve, nos atrapa y nos conmueve no podría ser mejor resumido que en la frase “Me voló la peluca”.
Aplaudo de pie este tipo de espectáculos para toda la familia donde el teatro se acerca sobre todo a un público adolescente ávido de consumismo donde el mensaje de ser como uno es prevalece ante todo producto puesto de moda. Clap Clap para Random Creativos una vez más.

Winona.

 "Alicia en Frikiland"
 Últimas funciones
 Sábados y Domingos 19hs 
Teatro 25 de Mayo 
Av. Triunvirato 4444

No hay comentarios:

Publicar un comentario