martes, 13 de julio de 2010

Un día en el África




















Hace tiempo que no disfrutaba tanto de un espectáculo de títeres para niños; si bien creo que “Un día en el África” está más ligado a la manipulación de objetos, ya que podemos observar a quienes interpretan a los personajes y no los tradicionales hilos que sostienen marionetas.
Una historia de amor que se ubica en el continente africano y que tiene como puesta en escena un gigante libro de fondo que nos muestra el cambio de paisaje en el que va transcurriendo el cuento.
Kanú está enamorado de la princesa pero su padre sólo quiere que se case con un guerrero. Él no es un guerrero, si bien es inteligente y colabora con muchas actividades en su aldea, no está a su alcance pedir la mano de la hija del rey, quien también está enamorada de él.
El aldeano tendrá que recorrer un largo camino a través de la selva para comprobar que la astucia y la bondad a veces pueden más que la fuerza física. Al atravesar esos senderos conocerá diversos animales tan bien interpretados en escena y con objetos tan bien manipulados que da gusto!
Los niños se reían, comentaban, repetían y hasta tarareaban alguna que otra palabra que se cantaba en vivo. Destaco la labor interpretativa de los actores en la manipulación de la voz y la gestualidad que de alguna forma le impregnaban a cada uno de los personajes.
Un muy buen aprovechamiento del espacio escénico. Ágil, divertida y dulce. Esta historia no es sólo para chicos, como la mayoría de los infantiles que por bien logrados nos llevan en un viaje sin boleto hacia nuestra infancia.

Winona.


“Un día en el África”
Andamio ´90 – Paraná 660 -4373-5670
Domingos 16hs – Hasta el 26/09
Miércoles a sábados 16hs – Del 21/07 al 01/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario