jueves, 15 de julio de 2010

Piernas entrelazadas





A través de la sexualidad de tres hermanas en la época post muerte de Evita (década del 50) nos cuentan esta historia en donde las mujeres comenzaban a hacerse un lugar en la sociedad. ¿Comenzaban a hacerse un lugar en la sociedad? ¿O eran presas de sus destinos, sus pasados de abuso familiar y los órdenes sociales difíciles de modificar?
La obra intercambia fragmentos de realidad y ficción. Son acertados los intervalos sonoros que nos deleitan con audios de “Los Perez García”, propagandas de “Palmolive”, “Geniol” y otros. Éstos no sólo ambientan, separan, sino que complementan la historia. Las radionovelas son parte de la vida de estas chicas que sufren por amor, tiene sexo libre o intentan enganchar algún buen candidato en la milonga de los viernes por la noche.
También tienen un pasado de abuso familiar en el campo adonde ellas pertenecen. Han perdido a su madre hace años y venir a la gran ciudad fue una manera no sólo de escapar de todo aquello sino de buscar un camino individual y laboral. El nacimiento del trabajo femenino en las fábricas y empresas de alpargatas, entre otros, dan cuenta de los cambios sociales que se producían.
Muy buen desempeño actoral, una estética simple con mucho juego de cuerpos, cambios en escena y realismo que nos contextualiza y nos hace parte. Para recomendar.

“Piernas entrelazadas”
Dramaturgia y dirección: Omar Aíta
Belisario Club de Cultura – Av. Corrientes 1624
Sábados 21hs – Reservas: 4373-3465

No hay comentarios:

Publicar un comentario