martes, 25 de octubre de 2011

Qué bueno que estés acá







"Qué bueno que estés acá"... y que bueno que uno pudo estar allí para sorprenderse nuevamente con una buena historia contada por Ezequiel Tronconi quien en esta oportunidad también la dirige.
Tras un hecho de mucho dolor que afecta a unos hermanos el encuentro con el pasado y la incertidumbre del futuro los cita en una cabaña al sur. ¿Cómo hacer para superar lo vivido, recordarlo con amor y seguir adelante? La sensación de que la vida continúa con o sin nosotros. Ver lo que éramos y lo que pretendemos ser nos envuelve en un conjunto de relaciones que nos atraviesan.
Es muy difícil poder contar un hecho altamente dramático y poder vivir a la vez momentos de mucha comicidad y bajo la increíble mirada de su director y con un puñado de actores que sostienen cada momento esto se logra de forma muy natural y muy sensible a la vez. Nos reímos y emocionamos junto a ellos sin darnos cuenta, dejando que la dramaturgia nos lleve solos.
El enfoque estético desde la escenografía es increíble y plantearlos en el sur, en esta cabaña, hace que el encierro se sienta aún mayor, con el frío rodeándolos, con la duda de cómo continuar cada uno con sus vidas.
Debo destacar a los personajes "cómicos" construidos por el mismo Ezequiel, quien sorprende con su formato actoral y hacer un subrayado aparte al actor Sergio Podeley quien conquista a la platea desde que ingresa a escena hasta el aplauso final. La composición de su "Panchito" es tan graciosa como profunda, sus miradas y la conexión que lleva al entorno hace que todo fluya y que se lo sienta como un nexo en el relato.
Cada uno cuenta su historia y la muestra de a puchitos, en los huecos que el dolor por lo sucedido presenta. La oportunidad está y hay que seguir adelante.
Con ganas de más, así me quedé y eso denota una muy buena pieza teatral que no cae en los típicos artilugios del drama sino que le da un respiro sostenido por el texto y hace que aceptemos la muerte como parte de la vida.
Maravillosa.

Winona.

"Qué bueno que estés acá"
Viernes 23.15hs
Código Montesco Teatro - Restó
Gorriti 3956 - Capital Federal
www.codigomontesco.com.ar

1 comentario:

  1. Hilen Roson es la chica que hace de hermana de Vico. Quiero decir que es una chica maravillosa y que esta con buena onda todos los dias, y yo la amo con toda mi alma. La conozco personalmente y me parece una excelente y maravillosa actriz. Es mas, ella me da clases de teatro! Vamos por mas, Hile!

    ResponderEliminar