miércoles, 30 de marzo de 2011

No soy materia




Cuerpo dispuesto. cuerpo a la espera.
Me transformo en agua y recorro los surcos que el resto va dejando libre.
No soy materia. Soy como el viento que no se ve pero se siente.
Estoy allí. No me veo pero la transformación de este instrumento se encuentra ahí.
Dispuesta, propuesta...¿por quién? ¿para qué?
Cuerpo dispuesto. Cuerpo a la espera.
Me transformo en lágrima y recorro tu rostro cuando menos te lo esperás.
Me inserto en tus músculos aquietados o te golpeo en medio del estómago sin que te des cuenta.
Cuerpo dispuesto. Cuerpo a la espera.
Me transformo en mueca, en mono, en payaso y te robo cada una de las sonrisas y carcajadas que tenías acumuladas hace tiempo.
¿Te causo gracia? Quizás a mí ya no me cause gracia el causarte gracia pero es parte del trayecto.
Parte del camino, del recorrido.
No soy materia. No te olvides.
Soy un cuerpo dispuesto. Un cuerpo a la espera.
Los hilos detenidos allí ansiando ser movidos a tu antojo.
Y me maquillo y te sonrío, y lloro y me hago viento. Y suspiro y te reís y me acomodo en los surcos que va dejando el resto.
No soy materia, no te olvides, soy como el viento, que no se ve pero se siente.

Winona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario