jueves, 22 de octubre de 2009

Pídele al tiempo.





Cuenta la leyenda que el teatro se “representa” sobre un escenario, que los espectadores se sientan en sillas o butacas, que es “aquí y ahora”, que vemos lo que pasa y pasa lo que vemos.
“Pídele al tiempo” rompe con esos esquemas presentándose en el Palacio Barolo; donde perdemos la noción del espacio y el tiempo. Su atemporalidad nos transporta en una forma maravillosa y no sabemos donde y cuando estamos, si somos o no parte de esta historia.
Este edificio fue construido en 1919 por el arquitecto Mario Palanti inspirado en (un tal) Dante Alighieri y su Divina Comedia, representando así el infierno, el cielo y el purgatorio. Originalmente se pretendía albergar allí los restos del artista en las primeras épocas luego de la Primer Guerra Mundial.
Con un cantor que nos inunda con su voz, su tono penetra cada uno de nuestros poros y el de los personajes de la historia. Su historia, nuestra historia. El eco de la altura de un techo infinito nos envuelve.
“Pídele al tiempo” es la plegaria de un amor desencontrado. Un amor que sueña y que vibra a través del tiempo. Que pisa el hoy con la ilusión del ayer.
Con actuaciones que roban suspiros y una puesta en escena tan acertada que por simple y acorde hace más crudas las palabras.
Decir más es robarle la magia al público que aún no ha ido. Para ver y volver a ver. Para quedarse suspendidos en ese eco tan profundo del perfume del vacío.
Pídele al tiempo... Si pudiéramos soñar con pedirle… Si intentáramos…
Intentemos.

Winona.

http://www.youtube.com/watch?v=BJFcii7W1kY

"Pídele al tiempo" - PALACIO BAROLO
Av. de Mayo 1370 - Capital Federal
Sábado 21hs - Hasta el 12/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario